Tutorial online de Ruleta
Bienvenido al tutorial online del juego Ruleta multijugador de FR9.es, donde aprenderás paso a paso cómo jugar a este clásico juego de apuestas.
Objetivo
El objetivo de la Ruleta es determinar en qué número y/o en qué color caerá finalmente la bola de marfil.
Tipos
Existen dos tipos de apuestas:
Apuestas Internas.
Apuestas Externas.
Internas
Llamaremos "apuestas internas" a las fichas que se colocan sobre los números del paño:
"Pleno": las fichas que coloques sobre un único número se pagan 35 veces si sale ese número y recuperas la apuesta.
"Semi-Pleno" o "Caballo": puedes apostar a dos números vecinos colocando fichas sobre la línea que los separa. Ganas 17 veces lo apostado si sale uno de ellos y recuperas la apuesta.
"Calle" o "Transversal": apuestas a los tres números de una fila colocando tu apuesta en el borde de la misma. Ganas 11 veces lo apostado si sale uno de los tres números y recuperas la apuesta.
"Cuadro" o "Esquina": apuestas a cuatro números juntos colocando fichas en las esquinas, donde se tocan cuatro casillas. Ganas 8 veces lo apostado si sale uno de ellos y de esta manera recuperas la apuesta.
"Seisena": apuestas a seis números colocando tus fichas en el borde sobre dos calles. Si sale cualquiera de los números de esas dos líneas, ganas 6 veces lo apostado y recuperas la apuesta.
Externas
Llamaremos "apuestas externas" a las demás apuestas que no se hacen directamente sobre los números, sino sobre casilleros especiales dispuestos alrededor de la mesa.
"Docena": existen casilleros donde apostar para cada una de las docenas: del 1 al 12; 13 al 24; y 25 al 36. Si sale cualquier número que se encuentre dentro de la docena apostada, se paga dos veces lo apostado y así recuperas la apuesta.
"Columna": apuestas a los doce números que hay a lo largo de una columna. Si sale un número que esté dentro de la columna apostada, se paga dos veces lo apostado y recuperas la apuesta.
"Alto" o "Bajo": apuestas a los números más bajos del 1 al 18, o a los más altos del 19 al 36. Si sale alguno de los números de la opción apostada, se paga el mismo monto apostado y recuperas la apuesta.
"Par" o "Impar": apuestas sobre la paridad del número, y si aciertas se te paga el mismo monto apostado y recuperas la apuesta.
"Rojo" o "Negro": hay 18 números de color rojo y otros 18 de color negro. Puedes apostar al color del número y si aciertas recibes lo mismo apostado más la apuesta realizada.
Pagos
Pleno: 35
Semi-Pleno: 17
Calle: 11
Cuadro: 8
Seisena: 5
Docenas y Líneas: 2
Color y Paridad: 1
Desarrollo
La Ruleta está compuesta por una rueda, una pequeña bola de marfil y un tablero de apuestas.
En fr9.es existen dos tipos de Ruletas, la Americana formada por 38 ranuras iguales, numeradas del 0, 00, 1 hasta 36. Y la Ruleta Europea compuesta por 37 casillas numeradas del 0 al 36.
Los jugadores seleccionan el valor de las fichas y realizan sus apuestas hasta que el Dealer avise que no se puede apostar más diciendo "¡No va más!". Luego procede a arrojar la bola hasta que la misma se detenga en un número.
El Dealer procede a limpiar la mesa, quedándose con las fichas no ganadoras y realizando el pago a los jugadores ganadores de acuerdo a las apuestas realizadas.
Dentro de la Ruleta tienes acciones para realizar:
Deshacer: Esta acción permite deshacer la última apuesta realizada, deshacer la repetición de la apuesta, y deshacer acción de limpiar. En tal caso devolverá la apuesta ingresada anteriormente. Si no hay acción pendiente, el botón se muestra inhabilitado.
Limpiar: Con esta acción puedes limpiar el total de apuestas realizadas en una ronda, como también limpiar la acción de repetir última apuesta. Si no hay acciones pendientes el botón aparece inhabilitado.
Repetir: Esta funcionalidad permite repetir tu última apuesta realizada en la ronda anterior, si no hay una apuesta realizada en la ronda anterior, el mismo aparece inhabilitado.
¡Recuerda que cuantas más apuestas realices, más posibilidades de ganar tienes!
Recordar
- Las apuestas mínimas y máximas determinan los límites de apuestas que puede realizar cada jugador en cada casilla.
- Los ceros ("0" y "00") no se consideran par, ni impar, tampoco pertenecen a las columnas, a las docenas; no son negros, ni rojos.
Apuestas especiales
En la Ruleta Europea se puede apostar a los primeros cuatro números (0, 1, 2, 3) pagándose 8 a 1, mientras que en la Ruleta Americana se apuesta a los primeros cinco números (00, 0, 1, 2, 3) y se paga 6 a 1.
La forma de apuesta es haciendo seisena en el extremo superior del tablero.
Estrategias
Existen varias estrategias de juego, pero recuerda que ninguna es infalible.
Martingala:
Consiste en apostar una determinada cantidad de fichas Fr9.es a un color, por ejemplo: rojo. En caso de pérdida, se apuesta de nuevo al rojo, pero esta vez, duplicando la cantidad y así, sucesivamente, hasta ganar la apuesta. Llegado ese momento se compensan las pérdidas y obtenemos como beneficio la primera cantidad apostada.
Paroli:
Se comienza con la apuesta de una ficha a una apuesta externa simple (par/impar, rojo/negro). En caso de ganar, se obtienen dos fichas y se realiza nuevamente una apuesta simple. Si se vuelve a ganar, se obtienen 4 fichas, que se vuelven a apostar para ganar de esta manera 8 fichas. En caso de ganar las 8 fichas, se termina el proceso y se empieza de nuevo el ciclo.