Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
X
Inicia sesión en FR9.es X
Al registrarte, aceptas nuestros Términos de uso y condiciones.
Puedes encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

¿Cómo Jugar al Bingo? Todos los secretos Paso a Paso

El Bingo es uno de los juegos de azar más populares en España, Latinoamérica y también en todo el mundo. Nació como un juego italiano y se extendió a todo el mundo en el siglo 18. Desde entonces millones de jugadores han conseguido entretenerse y ganar dinero con él.

Con esta guía podrás conocer todos los secretos del Bingo, sus curiosidades, premios y también las mejores estrategias para ganar de forma más sencilla.

¿Preparado?, ¡vamos allá!


Índice

  1. Cómo se juega al Bingo: Todo lo que debes saber
  2. ¿Cómo jugar al Bingo online gratis?
  3. Las mejores estrategias para ganar al Bingo
  4. Tipos de Bingo: Todos los que puedes jugar
  5. ¿Qué es el Bingo? Su historia
  6. Elementos del Bingo: Bolas, Cartones y Máquina extractora
  7. Premios del Bingo: Cuánto se gana jugando
  8. Cuando cantar línea en el Bingo
  9. Cuándo cantar doble línea en el Bingo
  10. Cuando cantar Bingo
  11. Cartones de Bingo para imprimir


  12. Cómo se juega al Bingo: todo lo que debes saber

    Jugar al Bingo es algo sencillo y apasionante para muchos jugadores. Su dinámica te hará estar enganchado a la partida desde el primer momento y no apartar la mirada de tus cartones. Todo el mundo puede jugar al Bingo sin necesitar nociones previas, por lo que vamos allá.

    Cómo jugar al Bingo paso a paso

    El Bingo o Lotto cuenta con un bombo en el que se introducen 90 bolas y jugadores con cartones de Bingo. Estos cartones pueden ser de varias formas, pero el más común tiene 15 números aleatorios repartidos en tres filas. Cada fila tiene 5 números.

    Cuando una partida da comienzo todos los jugadores deben estar frente a sus cartones y estar muy atentos de qué números se cantan durante la partida.

    Tu objetivo es tachar todos los números del cartón antes que el resto de jugadores. Una persona se encargará de ir sacando bolas del bombo y cantar el número que aparezca en ellas. Si tienes uno de los números cantados debes tacharlo de tus cartones.

    Cuando un jugador completa los 5 números de una línea puede cantar este premio. Solo puede hacerlo el primer jugador que lo consiga y cuando se compruebe se le otorgará el premio indicado para la línea.

    El juego continúa para Bingo, un premio que  se otorga al primer jugador que consiga tachar todos los números del cartón. Cuando un jugador lo consigue debe cantar ‘Bingo’ en voz alta. Tras comprobarlo se le pagará el bote que se destinó para el Bingo.

    ¿Cómo jugar al Bingo online gratis?

    Jugar al Bingo Online Gratis es algo sencillo y no necesitarás de experiencia previa o conocimientos sobre otros juegos. Además, no debes desplazarte a ningúna sala, es más, puedes jugar desde cualquier parte del mundo con tu teléfono u ordenador. ¿Estás en la piscina? Puedes jugar el Bingo online.

    Para jugar al Bingo o tómbola online debes entrar a un portal de juegos online desde tu móvil u ordenador. Nuestra página web www.fr9.es/bingo ofrece decenas de salas diferentes con apuestas de todo tipo, por lo que es una muy buena opción para probar y poder jugar gratis.

    Una vez estés situado en la web tendrás que escoger sala para poder jugar. Lo mejor es que escojas una sala en la que hay muchos jugadores, pues el premio de la partida será mayor. En este caso lo mejor será escoger la sala ‘Super Bingo’. Haz click sobre ella y podrás entrar.

    Ya dentro de la sala es el momento de escoger mesa. Hay muchas y están numeradas. Se diferencian, principalmente, por el valor de los cartones. Debes tener en cuenta el tiempo que queda para la siguiente partida el número de jugadores de cada mesa. Para empezar lo mejor será escoger la mesa ‘001’. Si pulsas sobre ella podrás entrar y tener todo listo para comenzar a jugar.

    Antes de entrar la mesa te indicará cuál es el valor del cartón y los premios mínimos. Si pulsas sobre aceptar bastará para entrar a la mesa.

    ¡Ya estás dentro de la mesa! Lo primero que debes hacer es echar un vistazo a tu cartera de fichas en el juego. Encontrarás este dato en la parte superior derecha de la pantalla, junto a tu nombre de usuario.

    Con el número de fichas que tienes debes fijarte en el coste de cada cartón. Ya te hemos dicho que varía dependiendo de la mesa en la que te has sentado. En este caso el valor del cartón es de 25 fichas. En esta sala podrás comprar un máximo de 30 cartones. Selecciona el número de cartones que quieres comprar, una cifra que en este caso varía entre 4 y 30.

    Una vez hecho esto podrás bajar un poco la mirada y visualizar los cartones que la mesa te ofrece. Hay muchos y puedes hacer que el sistema actualice con más cartones si ninguno te convence. Tan solo debes echar un vistazo y seleccionar los que más te gusten haciendo click sobre ellos. Se quedarán marcados y tendrás que pulsar sobre ‘Comprar cartones’ cuando hayas terminado la selección.

    Los cartones que has comprado pasarán a estar en las primeras posiciones y cambiarán a un color amarillo para identificarlos mejor. Las monedas se restarán de tu cartera en ese momento. En este caso hemos comprado 4 cartones a 25 fichas, por lo que se restarán 100 fichas de la cartera.

    Si después de esta selección quieres comprar más cartones puedes hacerlo antes de que dé comienzo la partida. El proceso es exactamente el mismo, pero debes hacerlo siempre antes de que la partida comience, después no podrás.

    ¿No quieres seleccionar los cartones uno por uno? Indica el número de cartones que quieres y pulsa sobre ‘Selección rápida’. El sistema elegirá los cartones de forma automática sin que tengas que preocuparte por nada. Después solo le tendrás que pulsar sobre ‘Comprar cartones’.

    Cuando hayas comprado los cartones y estén seleccionados en color amarillo será el momento de esperar el comienzo de la partida. Las partidas de Bingo comienzan cada pocos minutos y puedes saber cuánto queda hasta la próxima partida echando un vistazo al contador de la parte izquierda superior.

    Mientras esperas a que comience la partida puedes echar un vistazo a los premios que la sala ofrece. Estos premios dependen de la cantidad de cartones que se venden dentro de la sala. Explicaremos esto mucho más a fondo más adelante. De momento debes saber que las cantidades que se indican en la parte inferior izquierda son las que te podrás llevar si cantas una línea, una doble línea o un Bingo. También un Bingo con bola bonus. Estas cifras irán variando a medida que los jugadores de la sala compren cartones y serán oficiales cuando comience la partida.

    ¡Ahora sí! Es el momento de jugar. Cuando el cantador llegue a cero la partida dará comienzo con un aviso por parte del locutor. Es recomendable que tengas activo el volumen del móvil o el ordenador para escuchar los números que se van cantando. La partida de Bingo comienza con la extracción de la primera bola y sigue con una extracción cada pocos segundos. A partir de este momento debes estar atento de los números que se cantan y de tus cartones. Hay dos formas de jugar: automática o manualmente.

    • Automática: deja la selección de ‘Marcado automático’ para los números de todos tus cartones se tachen de forma automática cuando el sistema los marca.
    • Manual: quita la selección de ‘Marcado automático’ y tacha los números de forma manual en tus cartones.

    Debes tener en cuenta que si has comprado muchos cartones será complicado comprobar todos los cartones cada vez que se cante un número. En la modalidad manual debes estar mucho más atento del juego y muy centrado para que no se te pase nada. En el modo automático puedes relajarte, pues el sistema lo hará todo por ti.

    En todo momento la pantalla principal de la sala te mostrará un apartado de extracción y un panel en el que se muestran los números que ya han sido cantados. Si en algún momento te pierdes puedes consultar ambos. Los marcados en amarillo son los números que el sistema ya ha marcado.

    Ahora tu misión es ir tachando números y esperar ser el primero en cantar los premios. El sistema te indica por qué premios se está jugando en cada momento y quién ha sido el jugador que el jugador que se ha llevado el último. Este dato lo puedes consultar en el chat de la zona inferior. Cuando un jugador canta un premio se abre una ventana emergente que indica el premio y qué jugador se lo ha llevado.

    Los premios se van cantando siempre en el mismo orden: línea, doble línea y Bingo. La partida transcurre siempre con fluidez y si eres capaz de cantar uno de los premios las fichas se incluirán en tu monedero de forma automática. Cuando todos los premios hayan sido otorgados la partida terminará y todo el proceso comenzará de nuevo para poder realizar una nueva partida.

    Las mejores estrategias para ganar al Bingo

    En el Bingo hay ciertos consejos, trucos o estrategias que pueden ayudarte ligeramente a la hora de ganar. Algunas se han ido perfeccionando con los años y otras llevan instauradas mucho tiempo. No te permitirán ganar siempre, pero sí tener una pequeña ventaja si juegas muchas partidas.

    Compra más de un cartón de Bingo

    Comprar un solo cartón de Bingo es algo que muy pocos jugadores hacen. Comprar varios te hará tener más probabilidades de cantar Bingo, aunque debes tener en cuenta que cada partida te saldrá más cara. Si estás en un Bingo presencial debes ser tú el que tache los números de los cartones, por lo que te recomendamos empezar con pocos para ver si eres capaz de no perderte nada.

    Si te saltas algún número de un cartón puede que no puedas cantar Bingo y alguien se te adelante. No es complicado tachar números en un cartón de Bingo, sobre todo porque están organizados en filas y columnas por decenas. El número 84, por ejemplo, siempre estará en la parte derecha del cartón, concretamente en la última columna. El número 15 siempre estará en la segunda columna. Esto es estándar para todos los cartones de Bingo e irás cogiendo experiencia cuando hayas jugado unas pocas partidas.

    En resumen, lo mejor es comprar varios cartones de Bingo en cada partida para tener más probabilidades de ganar. Eso sí, sin pasarte para no perder la cuenta y dejar números sin tachar.

    La estrategia de Granville

    Hay una estrategia que muy pocos jugadores de Bingo conocen y que puede ser interesante si pretender jugar mucho. Se trata de la estrategia de Granville. Joshep Granville fue un gran experto en visión financiera de los EEUU y estableció una serie de pautas para tener más probabilidades de ganar al Bingo.

    Esta estrategia se lleva a cabo antes de empezar la partida, pues una vez compras los cartones y se canta el primer número todo depende del azar.

    Esta estrategia habla sobre la elección de los números de los cartones. Granville sugirió que los jugadores deberían escoger los cartones con una distribución de números simétricos. Se trata de una estrategia y teoría que las matemáticas defienden, por lo que puede que tengas una pequeña ventaja si la utilizas.

    Estos son los consejos para la elección de cartones según la estrategia de Granville:

    • La misma cifra de números pares e impares
    • Simetría en números bajos y altos: la misma cantidad de números bajos y números altos
    • La misma cantidad de números que terminen en 1, 2, 3 y así sucesivamente.

    La probabilidad defiende que cuando una bola de Bingo se canta con el número 31 hay más probabilidades de que el siguiente número acabe en una cifra diferente. Es por esto que elegir un cartón con los números 11, 41, 51 y 81 no es lo más aconsejable. Hay una bola menos que acabe en 1, por lo que hay más probabilidades de que el siguiente número acabe en cualquier otra cifra diferente.

    Es una estrategia que no siempre te funcionará, pero que sí puede darte una pequeña ventaja frente a tus competidores. En un juego de este estilo en el que el 99% de la partida es azar, elegir bien tus cartas con el 1% restante es lo más coherente.

    Tipos de Bingo: todos los que puedes jugar

    Antes de contarte cómo se juega al Bingo debes conocer qué tipos de Bingo hay y dónde se juega. Seguramente hay muchos más de los que piensas, pues en España el más común es el Bingo Español de 90 números. Puede que en esta guía conozcas un tipo de Bingo más acorde con tus tiempos de juego o dinámicas.

    La realidad es que todos son muy similares y solo varían unas pocas normas entre ellos. Si conoces el más completo necesitarás unas pocas palabras para saber cómo jugar el resto de modalidades. En esta guía nos centramos en el Bingo Español de 90 números, pero estos son todos los que hay alrededor del mundo:

    Bingo Español presencial

    Es el más común en casi todas partes. En el bombo se incluyen bolas con números del 1 al 90 y en los cartones se imprimen 15 números aleatorios. Se juega en una sala cerrada y solo los jugadores de dicha sala pueden participar. No hay jugadores online conectados a ese Bingo u otras salas interconectadas.

    Es la modalidad que jugarás si acudes a casi cualquier sala de Bingo presencial.

    Bingo Simultáneo presencial

    Es una modalidad de Bingo muy similar al Bingo Español. La mayor diferencia es que los jugadores pueden jugar en diferentes salas interconectadas desde diferentes puntos. A esto se le llama red de distribución y está completamente regulado. Todas las salas comparten bombo, bolas y cartones.

    Bingo online

    Este tipo de Bingo cuenta con varias peculiaridades. Se juega desde un portal web y no cuenta con un bombo, cartones o bolas físicas. El juego se distribuye en un software regulado que se distribuye por diferentes empresas del sector.

    Los jugadores entran al portal, compran los cartones y la partida da comienzo. Por lo general, los jugadores pueden seleccionar qué cartones quieren entre cientos disponibles. El sistema tacha los números que se generan aleatoriamente y que el usuario siempre ve en tiempo real.

    En las salas de Bingo online suele haber subsalas con cartones de diferentes valores, temáticas y tipos de Bingo. En estos portales es posible jugar a casi todas las modalidades de Bingo que te contamos en esta sección de la guía.

    Bingo 75

    Es el Bingo americano y es el más complejo de toda la lista. El cartón es bastante diferente y cuenta con un patrón específico. Esta modalidad se juega con números del 1 al 75 y en el cartón se imprimen 24 números. 

    Los premios van más allá de la línea o el Bingo, pues se puede realizar cruces, diagonales y todo tipo de patrones. En este Bingo 75 hay diferentes juegos en los que se establece qué patrones pueden ser ganadores o no.

    El objetivo también es tachar los números de tu cartón antes que nadie, pero las posibilidades de premio son mayores por la gran cantidad de combinaciones posibles. Es un juego que en España no se juega de forma presencial y que solo se deja ver en algunas salas de Bingo online.

    Bingo Flash

    Es, probablemente, la modalidad de Bingo más rápida que existe. En el bombo se incluyen bolas con los números del 1 al 15  y a los jugadores se les reparte un cartón con 3 números aleatorios, también del 1 al 15.

    Se vayan extrayendo bolas del bombo hasta que alguien grita Bingo. En este tipo de Bingo importa, y mucho, cuando cantar el Bingo. Si lo haces en la tercera bola la apuesta del cartón se multiplica por 30. Si lo haces en la cuarta bola la apuesta se multiplica por 15 y así sucesivamente.

    Si los 3 primeros números cantados coinciden con tu cartón es la mejor opción de esta modalidad. Si el cartón cuesta 1€ te llevarás 30€.

    Cash Bingo

    Es una modalidad muy similar al Bingo tradicional que se juega de forma online. En el bombo se incluyen los números del 1 al 80 y los cartones se imprimen con 16 números aleatorios.

    Estos cartones cuentan con una disposición de colores especial, pero no influyen en el juego. La partida se lleva a cabo de forma estándar y el ganador es el que consigue tachar los 16 números en primera posición.

    Bingo 33

    Modalidad exclusivamente electrónica en la que se utiliza el estándar de 90 números y cartones de 15 números. Se realiza una extracción de 33 bolas y los precios se otorgan en función de las líneas, dobles líneas y Bingos que consiga la sala. Es el único modo de juego en el que no solo gana el primer jugador que canta Bingo.

    Bingos no oficiales

    Corresponden a todos los Bingos que no están regulados oficialmente y que se realizan en reuniones familiares, restaurantes o quedadas de amigos. Esta clase de Bingos se pueden realizar de forma casera o comprando un juego en diferentes tiendas como Amazon. Son económicos y son bastante populares en las noches de navidad.

    Qué es el Bingo: su historia

    A día de hoy no se conoce con exactitud dónde o cómo nació el juego del Bingo, aunque se tienen algunos datos interesantes sobre este juego tan popular. Se dice que el primer Bingo fue inventado en la época romana y se fue perfeccionando hasta llegar a Italia en el siglo XVI.

    Fue en Italia donde se le dió el primer nombre: Lo Giocco del Lotto d’Italia. En este momento no era tanto un juego, sino una lotería para las personas más pudientes. Poco a poco se fue instaurando como un juego más popular y llegó a España en el siglo XVIII. Su éxito se conformó cuando se jugaba en casi todas las iglesias para recaudar fondos.

    Después se fue acogiendo en reuniones familiares y actos. Poco después se convirtió en uno de los juegos de azar más populares y jugados de todo el mundo. Ahora se juega en casi todos los países del planeta con diferentes nombres y modalidades.

    Tómbola o Lotto

    Este juego del que estamos hablando se conoce como Bingo en España, pero también se le da otros nombres alrededor del mundo. En gran parte de latinoamérica se conoce al Bingo como Tómbola o Lotto. La mayoría de veces se juega con una dinámica muy parecida al Bingo de 90 bolas.

    La tómbola es más típica de ferias y grandes fiestas en las que no se entregan premios en dinero real, sino que se juega para conseguir regalos de todo tipo. Es un juego conocido y jugado en todo el mundo que cuenta con decenas de nombres en diferentes idiomas. Ya sabes que los más importantes son Bingo, Tómbola y Lotto.

    Cómo jugar al Bingo gratis todos los días

    El Bingo es un juego en el que, por lo general, se suele invertir dinero en cada partida para sacar una compensación económica. No siempre es así, pues se puede jugar simplemente por diversión. Si eres un usuario con poca experiencia y quieres jugar tus primeras partidas sin tener que pagar debes saber que hay opciones para ti.

    En www.fr9.es/bingo ofrecemos a los jugadores de todo el mundo la posibilidad de jugar al Bingo gratis durante todos los días del año. Podrás jugar a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. Tan solo debes entrar en nuestra web, registrarte y disfrutar de todas nuestras salas.

    No solo tendrás una sala en la que jugar, hay decenas de ellas con diferentes temáticas y opciones. Lo mejor es que entres a jugar y encuentres una en la que hay muchos jugadores. Esto hará que los premios en monedas virtuales sean mayores y puedas conseguir mayores recompensas si consigues cantar un Bingo.

    Elementos del Bingo: bolas, cartones y máquina extractora

    El Bingo no solo es sencillo a la hora jugarlo. Se trata de un juego que cuenta con muy pocos elementos que influyen en el juego. Los más importantes son las bolas, los cartones y las máquinas extractoras.

    No se puede jugar al Bingo presencial sin ninguna de ellas, pero al jugador solo debe importarle el cartón de Bingo. Este es el único elemento que el jugador tocará y también con el que interactuará. Esto, por supuesto, cuando hablamos del Bingo presencial.

    En el Bingo online no hay un bombo, máquina extractora, bolas o cartones reales, todo es virtual. Aún así, el único elemento con el que el usuario puede tener relación es con el cartón.

    Máquina extractora de Bingo o Bombo

    Este elemento es el encargado del factor suerte o azar. Es en el que se introducen las bolas y será, durante toda la partida, el encargado de mezclarlas e ir extrayéndolas. Por lo general, en la mayoría de Bingos presenciales son máquinas automáticas que trabajan sin la necesidad de tener una persona pendiente. También puedes encontrarte con salas de Bingo muy antiguas donde se realice de forma manual.

    Las bolas se extraen una por una y el locutor las canta con un tiempo entre bolas muy corto. Cuando el juego termina todas las bolas vuelven dentro de la máquina extractora para que un operario decida cuando es el momento de comenzar otra partida. Las bolas están en constante movimiento con cada extracción.

    Bolas de Bingo

    Las Bolas de Bingo, de salas presenciales deben estar reguladas y tener exactamente la misma consistencia, peso y tamaño. Por lo general, nadie tiene acceso a ellas, pues están dentro de la máquina y no suelen sacarse o modificarse nunca. En el bombo se incluyen 90 bolas con valores del 1 al 90 ambos incluidos.

    Estas son las características que deben tener las bolas de Bingo reguladas en España:

    • Deben estar fabricadas en nitrato de celulosa
    • Deben estar impresas en 10 posiciones
    • Pueden ser de color blanco con la impresión en negro, azul, verde, rojo o naranaja
    • Deben tener un diámetro de 38,5 milímetros
    • Deben tener un peso de 2,5 gramos

    Cartones de Bingo

    Este es el único elemento en el que los jugadores tienen poder de decisión. Ya te hemos contado que existe una pequeña ventaja que puedes implementar a la hora de escoger los cartones que quieres jugar. Eso sí, solo se puede implementar en salas de Bingo online, pues en las salas presenciales la rapidez de las partidas impide que los operarios te permitan elegir qué cartón quieres.

    Los cartones que te entregan en las salas de Bingo presencial están fabricados en series no inferiores a 96.000 unidades. Todos diferentes, por supuesto. Cada cartón está marcado con la serie a la que pertenece y deben estar fabricados en un material que permita su fácil escritura.

    Estos cartones de Bingo para salas presenciales son de un solo uso, por lo que deberás desecharlo cuando la partida termine. Pueden ser de diferentes colores y tener logos de la sala de Bingo. Eso sí, siempre deben contar con el mismo patrón y con los números impresos para una fácil visualización.

    Los cartones de Bingo de las salas online cuentan con el mismo patrón, pero pueden presentar formas diferentes y colores extravagantes. No tienes la posibilidad de tachar en ellos, pues el sistema lo hace de forma automática. Puedes encontrar cartones muy sencillos y otros muy sofisticados. Eso sí, todos tienen la misma función.

    Todos los cartones de Bingo Español de 90 números cuentan con la misma distribución. Tienen 10 columnas y tres filas que formas cuadrículas. Algunas cuadrículas tienen número y otras no. Se trata de un patrón aleatorio que no tiene importancia.

    En la primera columna siempre están los números de la primera decena (del 1 al 9), en la segunda columna los números de la segunda decena (del 10 al 19) y así sucesivamente. Este patrón siempre es así y se establece para poder encontrar un número con cierta facilidad. Si el locutor canta el número 15 los jugadores sabrán que, en caso de estar en su cartón, lo encontrarán en la segunda columna.

    Para poder cantar Bingo debes completar todo el cartón tachando los números de las cuadrículas. En el caso de ser la primera persona en completar una de las filas también te llevarás un premio.

    Tachar un cartón de Bingo es algo sencillo, pero puede convertirse en una tarea muy tediosa si compras demasiados cartones. Aunque el patrón del cartón facilite la búsqueda de los números, las bolas se cantan con solo unos pocos segundos de diferencia. Por este motivo es muy importante saber qué cantidad de cartones eres capaz de jugar a la vez. Nosotros te recomendamos que comiences con pocos.

    La buena noticia es que en salas de Bingo como la de www.fr9.es no tendrás que preocuparte por esto. Los cartones que adquieras se tacharán de forma automática por el sistema.

    Premios del Bingo: cuánto se gana jugando

    Al principio de la guía te explicábamos que los premios en el Bingo se establecen en función del número de cartones que se han vendido. En la sala puede haber solo 30 jugadores, pero que cada uno de ellos haya comprado 5 o 6 cartones. Hay varios premios que debes tener en cuenta y estar muy atento para no perderte ninguno.

    Por lo general, todos los premios se pagan en el momento de cantarlos. Las salas de Bingo online lo hacen de forma automática y en las presenciales hay una persona preparada con el valor de cada premio para acercarlo a la mesa junto con un resguardo. Eso sí, primero comprobará que la línea o el Bingo cantado es correcto.

    Cómo se reparten los premios en el Bingo

    Es importante saber que el total recaudado por la venta de cartones entra en un fondo de premios. Esto quiere decir que a más cartones vendidos, mayor será el premio. Antes de que el monto de premios se establezca la sala de Bingo establece una comisión de partida que va entre el 10 y el 30%. Estas cifras están reguladas en España y deben respetarse.

    Es posible encontrar salas de Bingo en las que se gana más o menos con los mismos cartones vendidos, pues pueden establecer una comisión por parte diferente. Esta comisión por partida son los beneficios de la sala de Bingo por ofrecer el juego.

    Cuando esta comisión se ha restado del monto total se debe restar un porcentaje que va al premio acumulativo progresivo. Estos premios son jackpots que se otorgan, por lo general a la bola bonus. Explicaremos más adelante qué es la bola bonus. Este porcentaje suele ir entre un 1 y 3%. Depende completamente de la sala y en algunas no existe.

    Lo restante es lo que se divide para los premios de línea, doble línea y Bingo. De nuevo, hay diferentes opciones que las salas pueden elegir para repartir los premios.

    Si la sala ofrece los premios de línea y Bingo se suele establecer esta repartición:

    • 90% para el Bingo
    • 10% para la línea

    Si la sala ofrece los premios de línea, doble línea y Bingo se suele establecer esta repartición:

    • 60% para el Bingo
    • 26% para la doble línea
    • 14% para la línea

    Estos porcentajes no son del monto total de lo recaudado en catones, pues a esa cifra total le debes restar la comisión y el posible porcentaje de premios progresivos. Pongamos un ejemplo:

    Una sala vende 1.000 cartones en una partida a un precio por cartón de 2 euros. La suma total recaudada es de 2.000 euros.

    • Comisión de la sala de un 20%: 400 euros
    • Premios acumulativos progresivos 3%: 60 euros

    Tras restar ambos porcentajes el fondo de premios se quedaría en 1.540 euros. Esta cifra es en la que se dividirán los premios con los porcentajes que te hemos indicado antes.

    Opción 1: línea y Bingo

    • Línea 10%: 154 euros
    • Bingo 90%: 1.386 euros

    Opción 2: línea, doble línea y Bingo

    • Línea 14%: 215,6 euros
    • Doble línea 26%: 400,4 euros
    • Bingo 60%: 924 euros

    IMPORTANTE: es solo un ejemplo, no significa que la sala de Bingo en la que juegues cuente con esta repartición de premios, comisiones o premios acumulativos progresivos. Es importante que te informes antes de jugar, pues siempre es mejor jugar en una sala en la que la comisión es menor.

    Cuando cantar línea en el Bingo

    No solo debes conocer qué premios tendrás si consigues cantar una línea, también debes saber cuándo hacerlo. La línea es lo primero que se canta y se la lleva el jugador que antes complete una de las filas de su cartón.

    Los jugadores irán tachando números de su cartón y habrá un momento en el que uno de ellos haya completado una de las filas. Cuando tacha el último número de esta fila es el momento de cantar la línea.

    No es lo más común, pero puede pasar que dos jugadores canten línea a la vez. Esto ocurre cuando ambos han completado diferentes números de su cartón y el último que corresponde a la línea es el mismo. En este caso el premio se repartirá entre ambos jugadores cuando se compruebe que ambas son correctas.

    Cuándo cantar doble línea en el Bingo

    Este premio no suele estar presente en las salas de Bingo presenciales. Eso sí, es bastante probable que la encuentres en casi todas las salas de Bingo online. Cuenta con la misma dinámica que la línea simple: cuado seas el primer jugador en haber completado dos filas del cartón puedes cantarla.

    De nuevo, puede dar el caso de que dos jugadores canten el premio a la vez, por lo que se repartirá entre ambos a partes iguales.

    Cuando cantar Bingo

    El premio del Bingo es el último y el que todo el mundo desea cantar. Los jugadores que han cantado línea o doble línea tienen más probabilidades de cantar Bingo, pues su cartón se rellena con más rapidez. Esto no significa que la persona que canta la línea en primer lugar cante el Bingo la mayoría de las veces.

    Para poder cantar Bingo debes tachar todos los números de tu cartón. También es un premio que se puede compartir con otros jugadores y hacerlo es más común que con la línea o la doble línea.


    Hacia el final de la partida los jugadores ya han completado casi todo su cartón y habrá varios a los que solo le falte un número.
     Si coincide con el que te falta a ti tendrás que compartir el premio.

    Cuando cantar un Bingo con bola bonus

    La bola bonus es el premio acumulativo progresivo del que hablábamos más arriba. Del fondo de cada partida se retira una pequeña suma que se acumula en un bote jackpot. En el caso del Bingo te llevarás este bote cuando la bola bonus, elegida al azar antes de comenzar la partida, coincide con el último número de tu cartón. Pongamos un ejemplo:

    Imagina que antes de comenzar la partida se ha fijado como bola bonus el número 86. Estás hacia el final de la partida y solo te queda un número para poder cantar Bingo. Si este número es el 86 y consigues cantar Bingo te llevarás el premio acumulado del Bingo y también el premio acumulado de la bola bonus.

    Este bonus extra puede ser de miles de euros o de unos pocos euros. Se va acumulando una pequeña cantidad de dinero con cada partida, por lo que si lleva mucho tiempo sin cantarse, el premio será muy interesante. Es un caso bastante excepcional y que pocas veces ocurre.

    No todas las salas de Bingo cuentan con este premio, pero sí es muy común verlo en salas de Bingo online. Por supuesto, antes de comenzar la partida sabes cuál es el bote acumulado para esta bola bonus.

    Cartones de Bingo para imprimir

    ¿Te ha resultado interesante y quieres jugar al Bingo con amigos o familiares? Es bastante sencillo y solo necesitarás un elemento que haga de bola y otro de cartón. El bombo o tómbola lo puedes simular con una bolsa opaca de cualquier tipo.

    Para que todo te resulte más sencillo te dejamos con algunos cartones de Bingo que puedes imprimir en tu casa para jugar. Son varias series que podrás descargar para jugar partidas pequeñas con pocas personas. Si quieres ir más allá puedes adquirir un Bingo que viene con miles de estos cartones impresos para jugar cientos de partidas.

    También puedes optar por ir a las salas de Bingo más populares de España y Latinoamérica.

    Cartones de Bingo 90 para imprimir

    Otros Tutoriales

    ¿Cómo jugar Dominó?

    ¿Cómo jugar Parchís?

    ¿Cómo jugar Poker?